La vitamina D y el cáncer de seno

“La vitamina D es esencial para el mantenimiento saludable de los huesos, y las mujeres con cáncer de seno sufren de una acelerada pérdida de calcio dada la naturaleza del tratamiento de hormonas y la quimioterapia. Es importante que los doctores y las mujeres trabajen juntos para impulsar y recuperar la pérdida de vitamina D”

Los expertos han encontrado más pruebas de que la vitamina D puede ayudar a combatir el cáncer de mama, también reduce el riesgo de contraer cáncer de páncreas, y es aconsejable en los efectos de la menopausia, la esclerosis múltiple y la artritis reumatoide. Un estudio publicado por el Imperial College de Londres determino que las mujeres con un estado avanzado de cáncer de mama tienen un nivel de vitamina D más bajo que las que están en las primeras etapas de la enfermedad. Según los expertos, esto viene a apoyar las pruebas de que una insuficiente cantidad de vitamina D está asociada a una progresión del mal, por lo que esperan que su estudio ayude a un mejor tratamiento del cáncer de mama, tal vez manteniendo alto el nivel de ese suplemento. A modo de recordatorio, la vitamina D se encuentra en los lácteos, la yema de huevo y en aceites de hígado de pescado.El director de la investigación Carlo Palmieri, del Imperial Collage, señala que se trata del primer análisis que relaciona el nivel de vitamina D y las mujeres con cáncer de mama. Este estudio añade peso a la evidencia de que la vitamina D es importante para conocer el desarrollo y la progresión del cáncer de mama.

“Sabemos por estudios que añadir vitamina D a las células cancerígenas les hace cambiar el comportamiento y se vuelven un poco más normales. Su crecimiento disminuye”, dijo.

“El próximo paso, agregó, sería tratar con vitamina D a las mujeres a las que se les acaba de diagnosticar cáncer de mama, para ver si mejora el resultado”.

Queda trabajo por delante para saber por qué el nivel de vitamina D era más bajo en las mujeres con avanzado cáncer de mama y si se puede prevenir con un mayor consumo de esa vitamina.

A continuación te presentamos alimentos que contienen esta vitamina son las sardinas, los boquerones, el atún, el bonito, los quesos grasos, la margarina, los champiñones y los huevos. La cantidad diaria recomendada al día está entre los 5 y 10 microgramos.

 

Políticas de privacidad

Nosotros / ventas

"Queda estrictamente prohibida la reproducción parcial y/o total de este sitio web, así como las imágenes y contenido
de este sin el consentimiento previo y por escrito de su autor(es)" © Derechos Reservados Mayo 2008
Terminos de uso